20090306

Palabras De Olvido



De la Ausencia y de Ti...

(Fragmento...)

Ahora sólo me queda buscarme de amante
la respiración...
No mirar a los mapas, seguir en mí mismo
No andar ciertas calles,
olvidar que fue mío una vez cierto libro..
O hacer la canción...
Y decirte que todo está igual...
La ciudad, los amigos y el mar...
Esperando por ti,
esperando por ti...


No quisera un fracaso en el sabio delito
que es recordar...
Ni en el inevitable defecto que es
la nostalagia de cosas pequeñas y tontas...
Como en el tumulto pisarte los pies...
Y reír y reír y reír...
Madrugadas sin ir a dormir...
Sí, es distinto sin ti...
Muy distinto sin ti.


Silvio Rodríguez.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu ausencia solo fuera un olvido, mi palabra seria tu recuerdo ...
Si tan solo olvidara tu recuerdo, mi olvido seria tu amante...quizàs guerrillero.

Con el cielo en las nubes,te declaro en silencio...en guerra con el adios.
(Un par de incoherencias coactivas)

SILVIO RODRIGUEZ
¿A Donde Van?

"¿A dónde van las palabras que no se quedaron?
¿A dónde van las miradas que un día partieron?
¿Acaso flotan eternas, como prisioneras de un ventarrón?
¿O se acurrucan, entre las endijas, buscando calor?
¿Acaso ruedan sobre los cristales,
cual gotas de lluvia que quieren pasar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿a dónde van?

¿En qué estarán convertidos mis viejos zapatos?
¿A dónde fueron a dar tantas hojas de un árbol?
¿Por dónde están las angustias,
que desde tus ojos saltaron por mí?
¿A dónde fueron mis palabras sucias de sangre de abril?
¿A dónde van ahora mismo estos cuerpos,
que no puedo nunca dejar de alumbrar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿a dónde van?

¿A dónde va lo común, lo de todos los días?
¿El descalzarse en la puerta, la mano amiga?
¿A dónde va la sorpresa, casi cotidiana del atardecer?
¿A dónde va el mantel de la mesa, el café de ayer?
¿A dónde van los pequeños terribles encantos que tiene el hogar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo? ¿acaso se van?
¿Y a dónde van? ¿a dónde van?"

Almarosa Lunazull dijo...

¿A dónde crees que fueron?
¿Dónde ha quedado todo?
¿Por qué declarar verdades en silencio?

...

Anónimo dijo...

¿A donde van?
...creo que van y toman asiento en la melancolía. ¿Donde se puede esconder aquel costal de corduras sin sentido?
¿Dónde ha quedado todo? Pensé que lo sabias… a lo mejor se ocultan en el lado oscuro de tu corazón.
¿Por qué declarar las “nubes en silencio”? ¿Por qué privarlas de su habitual danza con el viento? ¿Te importan las verdades? ¿…te altera el silencio? … ¿lo conoces?!Bah¡

Anónimo dijo...

Algo mas... deja a silvio en paz. Jajaja! ¿Rabo de nube?

Almarosa Lunazull dijo...

No... No puedo hacer eso último que dices... Ahora escucharlo es como mi consuelo... Como una inspiración para esos momentos en los que tan solo el silencio no me corta la piel... Sus palabras son adictivas, sus acordes, sus sonidos de guitarra mágica... Y sí... A las nubes las prefiero en silencio, de otra manera no podría contemplarlas, creo que sus ruidos me distraerían demasiado y no me dejarían pensarlas... Pero así, en silencio, justo como me gustan, es más fácil encontrarles formas y figuras en mi alma...

Anónimo dijo...

Adonde estan??