20160906

Insomnio


Encuentro cosas dulces en mitad de la noche
cuando todo calla y el sueño se despierta para hacer preguntas
la calma infinita me abraza y dejo de necesitar cosas
no hay gente
pero no estoy sola
y el tiempo se detiene como si el aire estuviera congelado

Tengo miedo del sol y la mañana
sé que cuando amanezca voy a necesitar estas horas de insomnio de vuelta
pero por ahora me seduce no cerrar los ojos
y tengo que ceder ante el deseo

Tengo ya una larga lista de lugares para esconderme
busco puertas abiertas
encuentro ventanas que brillan
tal vez algo más grande que mi sueño me espera

Estoy ansiosa por la vida
estoy ansiosa por el tiempo
quisiera que todo estuviera resuelto
adivinar quién me ama y quién no
saber qué va a pasarle a mis huesos

Quisiera ser actriz
cantante
artista
la musa de tus sueños
despertar en ti lo que despierta en mí tu cuerpo
la incertidumbre del mañana
la muerte, cruzar el océano, conocer la nieve y el desierto

Me emociona tu abrazo
te pienso mientras escribo esto
ojalá tu insomnio y el mío
ojalá soñar despiertos